domingo, 17 de enero de 2010

Me quedo contigo... (Amaral)

He soñado princesas,
Hadas y carrozas,
Hasta ratones,
Y tú no estabas;
Soñé amores para cada día,
mujeres eternas,
y tú no vivirás tanto;
Mis ojos persiguen curvas,
formas carnales,
duras de guitarra,
y tus formas son apenas de mujer;
Mis manos se han ido,
persiguiendo la brisa
perdidas de mujeres extrañas,
y ninguna era tu brisa,
tu aroma;
Todas llegan,
vienen,
se van,
se fueron;
Las princesas desaparecen
en la mañana,
tu dormías a mi lado;
Las mujeres cotidianas acaban estorbando
en los cajones,
se vuelven antigüedades sin caricias,
casas huecas,
La brisa sin destino ni ahora se desvaneció en los otoños
Aquí alivia los veranos el viento fresco
y alto de tu risa,
completa el mundo,
sonríe en los ojos;
Adiós a las princesas,
A las duras guitarras sin acordes,
adiós a los aires viciados,
a las formas huecas,
a las caricias de nadie y de todos,
me quedo contigo;
Aunque lo sepas y no,
aunque lo creas a veces,
y no,
me quedo contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario